¿Cómo entender a los hombres?

Existen muchos textos, libros o incluso el clásico “manual” para entender a las mujeres, pero acaso los hombres no tiene su propia forma de ser, su propio lenguaje. ¿Cuántas son las mujeres que han utilizado la fresa, no hay quien te entienda? O ¿Cuántos enfados entre parejas se producen porque la mujer espera algo del hombre que no siempre sale?

comoentenderaloshombres

Los hombres y las mujeres tienen su propio lenguaje, y Julie-Anne Shapiro nos da las guías a seguir para poder entender a los hombres.

1.- El hombre jamás podrá hacer dos cosas a la vez, por ello evita hacer preguntas transcendentales o sobre tu relación cuando esté haciendo otra cosa ya que solo conseguir iniciar una discusión por no tener respuesta. No se trata de que el hombre no valore lo que estás diciendo, simplemente no lo puede procesar por existir una actividad anterior ya iniciada.

2.- Cuando realices una pregunta a un hombre, relacionada con sus sentimientos, espera alrededor de unos treinta segundos antes de decir nada más, no le metas prisa ni adelantes aquello que te interesa oír. Las mujeres procesan los sentimientos más rápido que los hombres, pero pasados esos treinta segundos de reflexión el hombre responderá con total seguridad y convicción.

3.- Si te da rabia que tu hombre intente solucionar todos tus problemas cotidianos cuando tu único interés es el de desahogarte, solo explícale que lo único que quieres es que te escuche. El hombre, por defecto, tiende a solucionar los problemas y solo quiere verte feliz, por eso intentará darte solución a todos tus problemas, aunque, también por defecto, para toda mujer sean considerados inútiles antes de ser escuchados.

4.- Cuando le cuentas algo a un hombre con todo lujo de detalles, seguramente él solo esté quedándose con la idea principal, por lo que no recordará en conversaciones futuras esos detalles que para cualquier mujer son obvios. No te enfades, solo ve al grano.

5.- Tu hombre no va a saber lo que necesitas por arte de magia, si bien es cierto que hace ilusión cuando existe esa compenetración, esa unión que parece que nos adelantamos a los movimientos de nuestra pareja, lo habitual es que no sucede así. Cuando necesites algo, o quieras algo, simplemente pídeselo a tu hombre, aunque solo se trate de un abrazo, no siempre sabrá que lo necesitas.

6.- Cuando un hombre haga algo por ti, agradéceselo y valóralo. A veces no habrá hecho lo que tu querías, o incluso ni lo necesitabas, pero todo hombre se crece con las valoraciones.

7.- Si un hombre intenta invitarte a una cena, al cine, hacer un cumplido pero tú no le dejas o lo criticas, el hombre se frustrará y se sentirá triste. El hombre necesita que sea receptiva.

8.- El hombre necesita saber que te puede hacer la mujer más feliz del mundo, ““Los hombres sólo piensan en ganar, y tu chico necesita saber que puede ganar a la hora de hacerte feliz». Sin embargo, si siempre estás triste, quejándote o criticando, él tenderá a abandonar pensado que otro hombre puede hacerte más feliz.

9.- Todo hombre quiere una mujer segura, evita criticar tu pelo, tu piel, que te sientes gorda,… A él le gusta como eres y quiere que te valores a ti misma.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>